Por si no lo sabían, yo soy un ciclista de montaña por lo que también van a ver alguna que otra nota acerca de este deporte en mi blog.
Siguiendo con la nota esta noche les quiero platicar acerca de la nueva tecnología "Live Valve" de Fox Suspension, el cual es un sistema de control electrónico de suspensión para bicicletas de montaña.
Los sistemas de suspensión han revolucionado el mundo del ciclismo de montaña haciendo a las bicicletas mas capaces y rápidas de lo que cualquiera se hubiera imaginado hace 25 años. Actualmente las suspensiones ofrecen una gran variedad de ajustes para poder adaptarse mejor a el estilo de conducción de cada ciclista en particular, "Live Valve" tomo esto un paso hacia adelante aumentando la eficiencia de pedaleo sin sacrificar la sensibilidad de la suspensión usando sensores ultrarrápidos y dos válvulas individuales que ajustan independientemente la suspensión trasera y delantera de la bicicleta mediante cambia el terreno.
El centro del sistema, el control de suspensión, monitorea el terreno unas 1000 veces por segundo y realiza ajustes en la compresión es solo 3 milisegundos, eso es mas rápido que un parpadeo. Con sensores localizados estratégicamente el controlador analiza el terreno y hace los ajustes necesarios para obtener una máxima eficiencia, sin importar el tipo de terreno que tengas enfrente.
Utilizando un detector de pendiente el sistema reconoce cuando vas subiendo, en un plano o bajando maximizando el desempeño de la bicicleta. El sistema es lo suficientemente inteligente para detectar cuando saltas con tu bicicleta mientras las dos llantas se separan del suelo y empiezas a caer "Live Valve" ajusta la suspensión para tener un aterrizaje mas cómodo.
Bueno y hasta aquí la nota de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario