Esta semana le quiero hablar del software como servicio o SaaS por sus siglas en inglés.
El SaaS es un modelo de distribución de software, donde el soporte y los datos residen en el servidor de una compañía de tecnologías de información y comunicación. El software puede ser consultado en cualquier computador, se encuentre presente en la empresa o no. Usualmente se accede mediante vía internet.
Las características del software como servicio incluyen:
- Acceso y administración a través de una red.
- Actividades gestionadas desde ubicaciones centrales, en lugar de la sede de cada cliente, permitiéndoles tener acceso remoto a las aplicaciones a través de la web.
- La distribución de la aplicación es más cercana al modelo uno a muchos (una instancia con múltiples usuarios) que al modelo uno a uno, incluyendo arquitectura, precios, colaboración, y administración.
- Actualizaciones centralizadas, lo cual elimina la necesidad de descargar parches por parte de los usuarios finales.
El mejor ejemplo que tenemos de un SaaS es el buscador de internet de Google debido a que cada quien puede acceder a el mediante internet, el cual todos los datos que accedes en el están guardados en algún servidor de Google.
Hasta la próxima.
Muy interesante! Qué bueno que existan estas tecnologías hoy en día!
ResponderBorrarNo había pensado en un buscador, muy buena
ResponderBorrarBuen resumen y muy concisa la información.
ResponderBorrarMuy bien explicado lo que es un SaaS y sus ventajas, interesante el uso de un buscador como Google de ejemplo.
ResponderBorrar