Esta semana quiero hablarles sobre el nuevo camión autónomo de Volvo, diseñado para operaciones en sitios controlados, tales como: puertos, parques industriales y centros de distribución.
Vera, el nombre que a dado Volvo a su concepto no es una sola unidad, es un sistema completo de gestión del transporte de mercancías, el cual podrá manejar las operaciones de logística y maniobras dentro de un área controlada. Aquí un pequeño video acerca del concepto.
Los mismos camiones controlaran su autonomía la cual les permitirá ir a un centro de carga y delegar sus tareas a otro camión, esto permitirá que los camiones operen las 24 horas del día, los 365 días del año, eso claro parando para realizar sus servicio.
Por hoy es todo.
Los dejo con la siguiente pregunta:
Si dos automóviles con el manejo autónomo activado chocan, ¿de quien es la culpa, de los conductores, de los automóviles o del fabricante?
Nos vemos hasta la próxima.
Muy interesante noticia. Nos da una visión a lo que podría ser la industria automotriz del futuro.
ResponderBorrarY respondiendo a la pregunta, yo diría que es culpa de los conductores al poner primeramente en automático los automóviles.
Los trailers siempre han provocado grandes y aparatosos accidentes, quisiera ver como esto cambia con trailers autónomos.
ResponderBorrarEs interesante , además el hecho de que se usen enteramente en lugares controlados , podrá ser muy útil para la economía de costes en fabricas.
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